7 consejos para vender más por WhatsApp

En la actualidad, aplicaciones de mensajería instantánea cómo WhatsApp y Facebook Messenger tienen un lugar privilegiado en el corazón de las personas. Son 2 de las aplicaciones más usadas por las personas y son un excelente canal de ventas, si las utilizas de manera correcta.

A continuación 7 consejos que te ayudarán a sacar el máximo de estos servicios de mensajería instantánea para aumentes tus ventas:

1. La hora lo es todo!

El primero, claramente, es acerca de la hora. Piensa cuidadosamente cuál es el momento del día en el que es más probable que tu cliente abra el mensaje. Hemos encontrado que en las mañanas, el mejor rango es entre 7 y 8 am. En la tarde, entre 5 pm y 6:30 pm.

2. Cuántos mensajes debes enviar? Eso depende de la frecuencia con la que le escribas a tus clientes!

Recuerda, la idea no es ser molesto, pero debes permanecer en los pensamientos de tus clientes. Depende de cada cliente, pero un buen punto de partida es escribirles entre 3 y 7 veces por semana.

3. Los mejores días para diferentes mensajes:

Además de la frecuencia, el día también es muy importante. Para productos novedosos, los primeros días de la semana funcionan mejor. Los jueves son un excelente día para darle tips y consejos a tus clientes, enséñales algo que les sirva en su vida diaria. Los fines de semana son buenos para ofertas y productos en descuento.

4. Conoce a tu cliente, conoce el tono correcto!

Qué tan formal debería ser el tono del mensaje? Hemos encontrado que un tono informal es el de mejor desempeño. Envía tus mensajes con un tono amigable y usando emojis. Los clientes prefieren cuando recibir mensajes con emojis, es parte del tono clásico de Whatsapp y  Facebook messenger. Cantidad ideal por mensaje: de 2 a 4.

5. Toma ventaja de los diferentes tipos de contenido!

Estas aplicaciones de mensajería soportan fotos, videos, audios y GIFs. Dale dinámica a tus mensajes!

6. Post social o boletín informativo? Escoge un formato y luego el contenido apropiado!

El post social tiene menos contenido y va enfocado en un objeto específico. Usualmente están compuestos de un elemento visual (foto o un GIF). Un texto corto y un link. El formato de boletín informativo ofrece mas contenido, y usualmente una variedad de temas, cada uno con su elemento visual o link.

7. Longitud del texto: corto y claro, la mejor estrategia!

Podemos caracterizar tres tipos diferentes: marketing, venta y relaciones públicas. El de marketing esta compuesto por unas 15 palabras. Usalo para informar acerca de nuevos productos o lanzamientos. El de ventas, depende de tu interacción con el cliente, pero siempre corto. El de relaciones públicas utilizado para incluir toda información importante, pero recuerda, es un mensaje, déjalo corto!

Post relacionados